La Academia Nacional de Seguridad Pública graduó el Séptimo Curso de Ascensos a la categoría de inspector de la PNC. La preparación duró un siete meses, cinco de estos con la modalidad presencial de estudio y dos de prácticas. Los nuevos inspectores fortalecieron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les servirán para desempeñar sus funciones propias.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, felicitó a los inspectores y sus familias y les hizo extensivo su reconocimiento por la nueva categoría obtenida.  “Agradecer al señor presidente y los miembros del tribunal de ingresos y ascensos, los representantes de la PNC y al director de la Academia que han tenido una tarea muy difícil sobre sus hombros”, dijo.23 subinspectores son graduados a inspectores por la ANSP

Asimismo el titular de Justicia pidió un extra a los inspectores por su actual categoría policial y sostuvo “que mayor es la cantidad de personal que dependerá de los nuevos graduados, no hay  que estar atento  a nuestras órdenes, sino sobre todo, que podamos orientarlos, formarlos para seguir adelante”, sostuvo.