“Ustedes le darán un impulso a la corporación en este momento tan decisivo de la historia de nuestro país en el que estamos trabajando para llevarle la paz a los salvadoreños”. Fueron las palabras que el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde dirigió a los 240 nuevos agentes de seguridad pública que pasarán a formar parte de la Corporación Policial.

Se trata de 58 mujeres y 182 hombres provenientes de la Promoción 114 del Nivel Básico quienes tienen como misión dar seguridad y tranquilidad a la sociedad salvadoreña a través de la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

Según explicó el Ministro de Justicia los nuevos agentes se desempeñarán en actividades de prevención social de la violencia, servicio a la comunidad y el combate frontal a la criminalidad en todas sus formas, en un momento histórico en el que se está logrando bajar los índices delincuenciales en el país.240 nuevos agentes llevarán mayor seguridad a los salvadoreños

En este contexto se dio a conocer que actualmente se encuentra en proceso de formación la promoción 115 que consta de 216 alumnos que se graduarán en diciembre del 2016 y además se abrirán nuevas convocatorias para 939 policías en cursos de ascenso a cabo, sargento, subinspector e inspector jefe.

El fortalecimiento de la plantilla policial, la modernización del sistema penitenciario, el lanzamiento de las medidas extraordinarias de prevención y combate a la delincuencia son acciones que se están ejecutando para construir un país seguro en el que todos los salvadoreños puedan vivir en paz.