Con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y del Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto hoy fueron juramentados un total de 240 nuevos policías de la promoción 114 de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos serán destacados en divisiones fronterizas, en el sistema de emergencias 911, en el Centro Histórico, en Sonsonate, Ahuachapán, San Miguel y también fortalecerán la subdirección de Inteligencia de la PNC.

En su mensaje a los nuevos elementos el Ministro de Justicia indicó que ellos vienen a formar parte de la Corporación policial en un momento en que lo salvadoreños están renovando la esperanza en un país seguro y en paz.240 nuevos policías brindarán mayor seguridad a los salvadoreños

Los alumnos cumplieron ocho meses de estudios en la Academia, y tres meses en prácticas policiales en puestos de trabajo a nivel nacional, al mismo tiempo recibieron capacitación en las áreas de estudio técnico profesional, jurídico, formación policial, humanística y acondicionamiento físico. Así como también en aspectos del cumplimiento de los derechos humanos.