Bajo el lema “Prevención a través del deporte” se realizó la clausura de la copa  Liga Atlética Policial en la cual participaron alrededor de 3 mil jóvenes de distintos centros educativos del país.

La disciplina, la constancia y la moral por medio del deporte fue lo que impulsó a los jóvenes deportistas a llegar al Estadio las Delicias de Santa Tecla para disputarse los primeros lugares en las distintas disciplinas deportivas.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde  y el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto fueron las autoridades que se hicieron presentes para clausurar este evento.

En este contexto el Ministro Ramírez Landaverde exhortó a los jóvenes participantes a convivir en paz: “Queremos felicitarlos por mantenerse activos junto con la policía con jóvenes de otras comunidades, están dando un ejemplo de convivencia de como los jóvenes pueden convivir en paz y seguridad”, afirmó el funcionario.3 mil jóvenes participan en Copa Liga Atlética Policial

Involucrar a jóvenes, sus padres y la comunidad en general que vive en zonas de alto riesgo delincuencial alejándolos de la posibilidad de que participen en acciones delincuenciales es el objetivo de este tipo de actividades.

El evento es parte del trabajo que realiza la Corporación Policial junto a la Embajada de Estados Unidos de América y la empresa privada y que está teniendo muy buenos resultados en nuestro país, en cuanto a la prevención de la violencia y delincuencia.