Los 342 cabecillas de los diferentes grupos delincuenciales trasladados recientemente al penal de Quezaltepeque, serán llevados al régimen especial de encierro que ofrece la penitenciaría de Zacatecoluca.

El traslado de los internos iniciará este viernes 8 de abril para lo cual se ha estructurado un dispositivo de seguridad especial en el que participan unidades élites de la Policía y el Ejército.

El régimen especial del centro penal de Zacatecoluca, garantiza el aislamiento, la incomunicación, no visita íntima y restricciones ambulatorias para los privados de libertad entre otras.

De esa penitenciaría serán sacados aquellos reclusos avanzados en edad, enfermos terminales y personas que así lo determine el Consejo Criminológico respectivo.

Ya se avanza en la habilitación y construcción de espacios para albergar a más privados de libertad en todo el sistema carcelario nacional.

342 pandilleros trasladados a Quezaltepeque serán llevados a régimen especial de encierro en Zacatecoluca

Por otra parte sobre la medida que busca cortar la señal telefónica hacia los reclusorios por parte de las empresas ya se han intervenido 15 antenas y se procederá al cierre de otras.

La intervención se realiza luego de las mediciones respectivas que hacen equipos técnicos especializados y se determina que todavía se recibe señal.

Estas acciones corresponden a las medidas extraordinarias aprobadas por la Asamblea Legislativa y tienen como fin garantizar un efectivo control de seguridad al interior de los recintos penitenciarios y además proteger a los salvadoreños de las actividades ilícitas.