Acusados de ser los responsables de los últimos atentados en contra de miembros de los cuerpos de seguridad, 35 criminales pertenecientes a estructuras de pandillas fueron llevados al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca departamento de La Paz.

De acuerdo a las autoridades las investigaciones de inteligencia determinaron que estos sujetos planificaron, coordinaron y conspiraron para asesinar a elementos de la Policía Nacional Civil y personal militar en al menos 18 casos.

Agregaron que el objetivo de estas acciones criminales es  aliviar la implementación de las medidas extraordinarias y presionar en la búsqueda de beneficios al interior de las cárceles.35 criminales fueron llevados al régimen extremo de internamiento

Ante esto el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, reafirmó el compromiso continuar la lucha frontal en contra de estas estructuras delictivas.

Pidió también la unidad del país para enfrentar el problema delincuencial  y  además que prevalezca la institucionalidad y la legalidad.