Un equipo de 120 personas, conformado por 50 privados de libertad, 30 miembros de la Fuerza Armada, 15 agentes policiales y 25 integrantes de la Dirección General de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), realizaron una jornada de borrado de grafitis en 37 comunidades del municipio de Sonsonate.

Entre las zonas que fueron intervenidas están: Urbanización Sensunapán, Urbanización Brisas del Mar, lotificaciones  Belén y el Carmen, Urbanización Jardines de San Antonio y las colonias: Palmeras, Angélica, Santísima Trinidad, y Espíritu Santo.

Según el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, hasta la fecha se han eliminado más de 52 mil metros cuadrados de grafitis pandilleriles en los sectores intervenidos de los primeros diez municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, actividad que ha beneficiado a más de 556 mil salvadoreños. La acción ha sido desarrollada con la participación de un aproximado de 5 mil 300 personas.37 comunidades de Sonsonate fueron intervenidas con el “Plan Cero Grafitis”

El “Plan Cero Grafitis” se ha venido ejecutando en municipios como: Jiquilisco, Colón, Mejicanos, Ciudad Delgado, Santa Ana y  Zacatecoluca. Este viernes,  PREPAZ llevará a cabo otra campaña de borrado de grafitis en los sectores priorizados en el municipio de Cojutepeque, con el apoyo de 120 personas.