Santa Ana será el sexto municipio en ser declarado libre de grafitis pandilleriles este día, en el contexto de la implementación del “Plan Cero Grafitis” contemplado dentro de las medidas extraordinarias de prevención.

En la actividad participan 300 privados de libertad proporcionados por la Dirección General de Centros Penales, y aproximadamente 350 personas entre agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ).

 Entre los lugares que serán intervenidos se encuentran las colonia María, Planes del Ranchador, Planes del Paraíso, El Jordán, Britania 3, Cristales, Jardín, Santa Elena y Britania; caseríos el Bambú y la Rosa; cantones, Cantarrana, Primavera, Altamira, Santa Marta; lotificación los claveles y la ciudad de Santa Ana. En total serán cerca de 70 comunidades cubiertas.

Hasta la fecha han sido declarados libres de grafitis pandilleriles los sectores priorizados de los municipios de Mejicanos, Ciudad Delgado, Jiquilisco, Zacatecoluca, Colón; en San Salvador se ha avanzado en un 70 por ciento.

650 personas participan en borrado de grafitis pandilleriles en el municipio de Santa Ana

En total se ha borrado a nivel nacional 48 mil 584 metros cuadrados de grafitis y han participado aproximadamente 5 mil 300 personas de las diferentes instituciones que colaboran en este esfuerzo entre estas: Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, alcaldías municipales, coordinadas por PREPAZ.

La ciudadanía en general ha calificado de positivo el borrado de grafitis y en varios municipios se han sumado al esfuerzo; según los monitoreos efectuados por las autoridades son muy escasos los lugares en los que luego de borrados estos mensajes negativos han aparecido manchados de nuevo.