La Fuerza de Tarea del Centro Histórico, conformada por 400 efectivos policiales y 400 reservistas del Ejército fueron desplegaos en 29 sectores de la capital salvadoreña.

El despliegue corresponde a las medidas extraordinarias que tienen como objetivo la reducción de los índices delincuenciales en distintas comunidades del país.

“A ustedes les corresponde garantizar, mejorar, llevar tranquilidad, seguridad, certidumbre a todos los habitantes de nuestro Centro Histórico”, dijo el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.800 efectivos policiales y militares desplegados en Centro Histórico de San Salvador

Este contingente realizará patrullajes preventivos  en comunidades, calles, avenidas, parques, plazas y  mercados, entre otros.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se trata de un primer grupo al que se incorporarán 400 elementos más de la Fuerza Armada para fortalecer el trabajo territorial.

Agregó que datos de inteligencia policial han permitido determinar las áreas prioritarias a intervenir por la fuerza conjunta.