Como parte de la ejecución del Plan El Salvador Seguro el Subgabinete de Prevención de la Violencia, coordinado por el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, anunció las acciones que ejecutaran en la Comunidad 22 de Abril de Soyapango en el contexto de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Entre las acciones anunciadas se encuentra la reparación de casas comunales de dicha comunidad, construcción de canchas deportivas, mejora de vías de acceso, el desarrollo de jornadas médicas, limpieza, abatización y fumigación entre otros.

Se implementará también el programa “Familias Fuertes”, cursos de panadería y pastelería.

En ese sentido, este día se desarrolló la primera de estas actividades en el contexto del 45 aniversario de la Comunidad 22 de Abril, donde se han brindado consultas generales, atención odontológica, citologías, y consultas oftalmológicas entre otros.

Se vacunó personas y mascotas. Asimismo se brindó atención sicológica y nutricional a los residentes de dicha comunidad. Se hizo entrega de una banda de paz a los estudiantes del centro educativo para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

Más de 10 instituciones de gobierno informaron a los lugareños sobre los servicios que brindan y los programas para su beneficio con los que cuentan.

Se entregaron uniformes para el desarrollo de eventos deportivos permanentes y se hizo una quiebra de piñatas para los niños y niñas de la zona.

Acciones similares ha desarrollado el Subgabinete de Prevención de la Violencia en la urbanización la Campanera y colonia Las Margaritas de Soyapango, condominios Cayalá, y otras colonias de Ciudad Delgado y Mejicanos.

Todo esto como parte de la ejecución de acciones de prevención de la violencia en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, que durante su primer año de ejecución abarcará 10 municipios, en el segundo se implementará en 16, para finalizar en el tercer año con los 24 municipios restantes, de los 50 considerados como prioritarios en el Plan.