Aplicadores de la Ley de Sur América y El Salvador se capacitaron en ILEA a través  de la cuarta edición del  “Programa de Desarrollo de Liderazgo”.

Se trata del novedoso Programa iniciado el 2013 en el cual se brinda una capacitación integral de alto nivel a oficiales de mandos medios y otros profesionales de la justicia penal, quienes tienen bajo su responsabilidad áreas vitales de la aplicación de la ley y han sido designados por sus respectivos gobiernos para formarse en esta academia.

 Este programa de seis semanas incrementó las capacidades gerenciales de los participantes a fin de que enfrenten de mejor manera la actividad delincuencial en sus respectivos países, promoviendo intercambios regionales e internacionales y facilitando la cooperación con las agencias estadounidenses de aplicación de la ley a fin de combatir de forma exitosa el crimen transnacional.

Los temas que se abordaron incluyen: liderazgo y administración, combate del terrorismo, temas fronterizos, investigaciones criminales y financieras, narcotráfico, actividades antipandillas y otros temas de interés para la región vinculados al combate del crimen transnacional.Aplicadores de Justicia se capacitan en temas de liderazgo

La capacitación estuvo a cargo de un selecto grupo de instructores provenientes de varias agencias que forman parte del Gobierno de los Estados Unidos de América. Entre las cuales se destacan FBI (Buro Federal de Investigaciones) DEA (Administración Anti-Drogas) USSS  (Servicio Secreto de los Estados Unidos) ICE (Oficina de Migración y Aduanas) ATF (Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

El Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde expresó su satisfacción con la capacitación de miembros de las delegaciones de Sur América en ILEA y los exhortó a trabajar de manera coordinada para enfrentar los desafíos que tenemos como región.