Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento de la Seguridad Ciudadana a Través de la Instalación de Cámaras de Video Vigilancia en Cuatro Municipios.”

Con la iniciativa estas comunas del Área Metropolitana de San Salvador, buscan disminuir la incidencia delincuencial en puntos claves de sus territorios.

En este sentido se instalarán 169 equipos distribuidos en lugares estratégicos de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango.

El monto total para este proyecto de video vigilancia asciende a $9,723, 188.80 provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID.Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y Soyapango fortalecerán sus sistemas de video vigilancia

Estos fondos también permitirán la compra de una red de fibra óptica, así como el fortalecimiento del monitoreo y reacción del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil.

Los cuatro municipios seleccionados para la instalación de los dispositivos forman parte de los territorios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

En estos lugares se trabaja en la articulación de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos locales y las diferentes instituciones de gobierno a fin de prevenir y enfrentar la violencia.