Para implementar procesos de prevención de la violencia exitosos en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, y en aquellos que no están en dicho Plan, se requiere de la formación del recurso humano en temas específicos en los que deben trabajar en las zonas operativas.

En ese sentido, cerca de 125 empleados de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), participarán por tres días consecutivos en el taller sobre prevención sistemática de la violencia a nivel local, en el marco de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

En el encuentro se abordarán temas como prevención sistemática en los municipios, articulación interinstitucional, herramientas y mecanismos de la articulación interinstitucional, gestión de planes municipales de prevención, asesoría a gobiernos locales y coordinación con las municipalidades entre otros.

Articuladores de ejecución de Plan El Salvador Seguro se capacitan sobre prevención sistemática de la violencia

Articuladores de ejecución de Plan El Salvador Seguro se capacitan sobre prevención sistemática de la violencia

PREPAZ es una dirección con presencia en los 14 departamentos del país que depende del Viceministerio de Prevención Social y es la rectora territorial en temas de prevención en cada uno de los municipios priorizados y en aquellos que no forman parte de este plan.

Con la capacitación que ha sido financiada con fondos de la cooperación alemana a través del programa GIZ-Prevenir, se pretende sistematizar las acciones de prevención que se implementen a nivel nacional con el objetivo de sentar las bases para que estas acciones sean de carácter permanente a nivel nacional.

En la inauguración del taller participaron el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, la directora regional de GIZ-Prevenir, Rubeena Esmail y la directora general de PREPAZ, Xenia López entre otros invitados.