La Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, analiza reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, la Ley Especial contra el Delito de Extorsión, y una normativa para el registro de pandilleros en el país.

En ese sentido el ministro de Seguridad así como el viceministro de Justicia y el fiscal General de la República llegaron a la Comisión para brindar sus valoraciones sobre esto proyectos legales en estudio. Asamblea analiza con titulares de seguridad reformas para mejorar combate al crimen

“Esta reforma va orientada a que el Estado haga uso de todos sus recursos, de todo su potencial para hacerle frente a esa situación”, afirmó el ministro al referirse al delito de lavado. En este sentido se propone la creación de la División de Inteligencia Financiera encargada de realizar análisis y operativos estratégicos útiles para el trabajo investigativo.

Sobre reforma a la Ley Especial contra el Delito de Extorsión, el titular de Seguridad afirmó que se busca representar a victimas en casos especiales y relevantes, reducir al mínimo su participación en el proceso judicial y darle mayores facultades a la Fiscalía para disponer de bienes del crimen.Asamblea analiza con titulares de seguridad reformas para mejorar combate al crimen

Sobre el tema de registro de pandillas expresó que la normativa propuesta vendría a darle legalidad al trabajo que ya existe y consideró que la institución más conveniente para realizar este esfuerzo sería la Policía Nacional Civil.