Por unanimidad los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron un decreto para reorientar $28 millones de dólares para apoyar las labores de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en el combate de la delincuencia.

Según expresó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, el dinero aprobado vendrá a beneficiar a más de 22 mil agentes policiales y a 4 mil administrativos y además incluye mantener a 6 mil miembros de la Fuerza Armada en apoyo de labores de seguridad pública.

De ese total de fondos, $15 millones serían destinados a la PNC y $13 millones a la Fuerza Armada, la medida fue anunciada por el Presidente de la República y fue propuesta a la Asamblea por el Ministro Benito Lara acompañado por el Ministro de Hacienda.

IMG_7878 copy

“Quiero reafirmar nuestros reconocimientos y felicitaciones a todos los diputados porque esta fue una votación importante, histórica, por unanimidad esta asamblea une esfuerzos con el ejecutivo para combatir la delincuencia en este país.” Señaló el Ministro Lara.