A un año de trabajo y teniendo como hoja de ruta la Política Nacional de Justicia Seguridad Pública y Convivencia, los titulares de esta cartera de Estado presentaron el informe de labores al pleno de la Asamblea Legislativa.

“Nuestro gobierno ha tomado una decisión muy firme de enfrentar de manera directa y frontal el combate a la delincuencia, pero también de una forma integral”, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, durante su discurso ante los diputados.

En este sentido destacó el avance de implementación de la Policía Comunitaria, el fortalecimiento policial, el trabajo al interior del sistema carcelario que ha permitido reducir el hacinamiento de 327% a un 295%, la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

IMG_5206

El eje de control y represión del delito y la violencia se ha fortalecido el trabajo de combate desarticulando a más de 208 estructuras de pandillas y detenido a más de 10 mil pandilleros.

“Lo importante aquí es que todos los salvadoreños y salvadoreñas tenemos que estar con la decisión firme de combatir la inseguridad en este país y este gobierno tiene esa decisión, esperamos por su puesto todo el apoyo y la cooperación de los distintas instituciones del Estado”, reafirmó el titular.