En un acto encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y autoridades de seguridad pública, fueron ascendidos 456 efectivos de la Policía Nacional Civil, a la categoría de sargento.

Se trata de 455 graduandos en la modalidad semi presencial, más un elemento que realizó su proceso en línea. En total son 33 mujeres y 423 hombres.

“Creemos que un policía en cuanto más se prepara sirve mejor al país, una policía en constante formación tiene condiciones y capacidades optimas para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía”, afirmó el Presidente de la República.

En el proceso se incluyeron efectivos que pertenecen a las promociones que van desde la número uno hasta la 37 del Nivel Básico.

Agregó que como gobierno están orgullosos de contar con un cuerpo policial capaz y comprometido.

El plan de estudios del curso de ascenso a la categoría de Sargento se realizó en dos fases: una de carácter teórico-práctico en la ANSP con cinco meses de duración y otra eminentemente práctica en puestos policiales, ejerciendo las funciones de la categoría a la que se aspira ascender, con una duración de dos meses.

La primera graduación de cabos a sargento se realizó en mayo del año 2011 y en esa ocasión fueron 353 elementos. 18 mujeres y 335 hombres.