El Ministerio de Turismo anunció oficialmente la elegibilidad para el préstamo de 25 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución de proyectos de beneficio para la zona costero marina del país.

Las obras beneficiaran a los habitantes de los municipios de Chiltiupan, Comasagua, La Libertad, Tamanique y Jayaque en el departamento de La Libertad; y a los residentes de Alegría, Usulután, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y San Dionisio del departamento de Usulután.

El objetivo general del proyecto es contribuir a incrementar el empleo turístico en El Salvador, así como incrementar el gasto turístico en los departamentos de La Libertad y Usulután, mediante inversiones orientadas a segmentos de turismo de sol y playa.IMG_8975 copy

El primer desembolso se hará este año y servirá para iniciar los procesos de consultoría y estudios para determinar los proyectos a ejecutar a mediano plazo. En el acto participó el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, entre otros funcionarios.