Bajo el lema “Sigamos creando futuro” el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de funcionarios del Comité Cívico Nacional y otras autoridades de Gobierno inauguraron el mes cívico, dando paso a una serie de actividades que conmemoran los 197 años de independencia patria del país.

De acuerdo al jefe de Estado este es un momento importante para honrar a aquellos hombres y mujeres visionarios, a quienes se rinde tributo como padres y madres de la patria.

Agregó que en los últimos años El Salvador ha registrado importantes avances en materia social y económica que lo posicionan en la ruta del desarrollo inclusivo.

En esta celebración el viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, dijo que la seguridad del país está garantizada durante todo el mes de septiembre, para lo que redoblaran esfuerzos por mantener la paz y tranquilidad de la población salvadoreña.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Civil estará participando activamente con 23 mil miembros operativos, para trabajar de lleno en todos los eventos, a este esfuerzo se suman mil 500 funcionarios de más de 20 instituciones públicas que conforman el Subgabinete de Prevención, encabezadas por el Viceministerio de Prevención Social.