El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, hizo oficial el lanzamiento del “protocolo de actuación interinstitucional para la atención integral inmediata de las víctimas de trata de personas”. La iniciativa fue elaborada con el apoyo técnico y financiero de Save the Children y la Unión Europea. Este soporte vendrá a fortalecer las herramientas para prevenir, reprimir y sancionar el mencionado delito.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestros miembros operativos a todo nivel que conforman las instituciones y animarlos que sigamos adelante, estamos enfrentado, problemáticas complejas, como la violencia de género, el feminicidio, la  rehabilitación y la reinserción”, dijo el Ministro Landaverde.Autoridades de Justicia lanzan protocolo de actuación y atención para víctimas de trata

Asimismo el titular de Justicia mencionó casos importantes donde fueron efectivos los procedimientos que desarrolló la Policía Nacional Civil  y la Fiscalía General de la República, como la detención de mujeres y hombres  que se lucraban de este delito, como es la trata de personas y otros.