El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, junto al Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, y jefes policiales juramentaron a 260 agentes, entre ellos 34 mujeres, que tendrá la finalidad de reforzar el trabajo operativo a nivel nacional.

El titular de esta cartera de estado dijo que el tema de seguridad en país es complejo, pero que se están haciendo todos los esfuerzos por enfrentar la situación.

Por otro lado se solidarizó con los familiares de todos aquellos agentes que han ofrendado su vida para garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad salvadoreña.

IMG_5354Los nuevos agentes vienen a sumar a la plantilla operativa de 23 mil policías con los que contará la corporación. En este sentido el director de la PNC informó que los nuevos elementos serán desplegados en los territorios de mayor incidencia delincuencial.

Para las autoridades el incremento de la plantilla policial permitirá fortalecer la presencia de efectivos en todo el territorio.