Los esfuerzos en materia de seguridad a lo largo de año ha sido grandes; y la población ha empezado a percibir frutos positivos. Para el 2016 el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, afirmó que habrá mayor equipamiento en la PNC, una mayor operatividad y control de la delincuencia en las calles.

Así lo dijo durante una entrevista matutina, en la que también destacó el papel que juega el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia en esta lucha contra el crimen. El Ministro ve como positivo que haya un involucramiento directo en la puesta en marcha del Plan El Salvador Seguro; pues han propuesto iniciativas cuyo propósito es que se conviertan en Políticas de Estado.

Con respecto a los Centros Penales, se continuarán haciendo esfuerzos enormes para mantener el control. “en el modelo de gestión YO CAMBIO hemos mejorado las condiciones, por ejemplo, las internas que estaban en cárcel de mujeres con sus hijos ya no están ahí, están en un sector materno infantil de la granja de Izalco en condiciones distintas…esas instalaciones las hemos construido hasta con cooperación internacional..vamos a ampliar todo eso; y se trabaja en todos los programas de orden preventivo”, manifestó el Ministro.20151223_063511 copy

El Subdirector de la PNC, Howard Cotto, dijo que se refuerzan operativos para reducir los crímenes y que entre los logros, hay una reducción significativa para de delito patrimoniales como robo y hurto.