En conmemoración del 194 Aniversario de Independencia Patria, autoridades de Seguridad participaron en el desfile y posteriormente en el acto cívico, en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Dicha ciudad de El Salvador, cabecera del departamento de Cabañas, ubicada en la zona paracentral del país, se vistió con lo colores patrios y por sus calles desfilaron las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), entre otras. Además de las diferentes dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública como la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Dirección de Migración y Extranjería (DGME) y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); junto con el acompañamiento de diferentes Centros Educativos del lugar.

Este año, la celebración de independencia tiene como lema, “es tiempo de unidad, valor y esperanza”, del cual se destaca el valor: que es la determinación para enfrentar los problemas y desafíos que se presentan.Imagen 467 copy

En este sentido el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, expresó “que ese valor y ese coraje que caracteriza a nuestras instituciones para hacerle frente al tema de inseguridad e injusticia logrará construir un mejor país”. Así mismo hizo un llamado a la comunidad y a las familias a trabajar por construir valores en las próximas generaciones.

El evento estuvo presidido por el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, acompañado por el señor Embajador de Honduras en El Salvador, Cesar Antonio Valle; Alcalde de Sensuntepeque, Jesús Edgar Bonilla; Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, entre otras autoridades.