Luego de 60 días de implementación de las medidas extraordinarias en siete prisiones del país, autoridades de Seguridad llegaron al centro penal de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel para verificar cómo avanza el trabajo desarrollado de manera conjunta con la Fuerza Armada.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, con la puesta en marcha de las medidas extraordinarias se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en más del 50%.

De igual manera considera que el entorno de los reclusorios debe continuar bajo el control del grupo conjunto para evitar que las estructuras delictivas puedan ingresar ilícitos a los recintos carcelarios.

“Para lograr mantener la seguridad y los resultados positivos se debe continuar con  el control en los centros penitenciarios”, afirmó.Autoridades de Seguridad evalúan implementación de medidas extraordinarias en prisiones

La evaluación realizada ha permitido determinar que las estructuras delincuenciales a futuro pudieran estar realizando intentos fuertes por restablecer la comunicación, a través del ingreso de ilícitos al interior de las cárceles.

Por ello se demanda que los delegados de cada institución establezcan mecanismos de coordinación efectiva y trabajo integrado.