En la Perla de Oriente, fueron presentados los planes de seguridad elaborados por el Comité de Festejos de San Miguel en conjunto con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Protección Civil. Dicho programa se ejecutará en la fiesta patronal de la Ciudad de San Miguel en honor a la virgen de la Paz y el beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, visitó el oriental departamento con el objetivo de presentar el plan de seguridad que se desarrollará en las fiestas patronales de esa zona del país. El Titular dijo que habrá un despliegue policial de más de dos mil elementos, quienes garantizarán la seguridad durante los festejos.

El Ministro estuvo acompañado por el Director General de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde; Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez; la Fuerza Armada. Todas estas instituciones tendrán una participación activa en las fiestas patronales.IMG_0787 copy

Por su parte el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que la PNC tendrá para este año algunos puntos de concentración en tarimas, que sumados a los controles vehiculares; brindarán seguridad en cada una de las actividades. Además, en la zona donde se espera la mayor concentración de visitantes, se desplegará a los elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

El Plan del Carnaval de San Miguel se ejecuta del 31 de octubre hasta el 29 de noviembre, día en que finalizan los festejos.