El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, junto al Viceministro de ésta cartera de Estado, el Director y Subdirector de la Policía Nacional Civil, anunció en Soyapango, la implementación del Plan de Intervención Integral en Sectores de Mayor Incidencia Delictiva.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el normal desarrollo de todas las actividades que ejecuten instituciones estatales, organismos no gubernamentales y entidades privadas.

En el esfuerzo participan efectivos de la PNC y elementos de la Fuerza Armada quienes reforzarán el trabajo operativo en los diez municipios priorizados como parte del Plan El Salvador Seguro.

Las acciones iniciarán en 22 sectores de las localidades  de  Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado, con un total de 176 elementos de la PNC y 100 de la Fuerza Armada.

El plan fue inaugurado en la comunidad Villa de Jesús en el municipio de Soyapango, una zona contemplada entre los municipios que durante el 2015 experimentó un incremento en los índices de violencia.