Con el objetivo de unificar esfuerzos en contra de la delincuencia autoridades de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República se reunieron con los alcaldes de varias cabeceras departamentales con el objetivo de presentarles el Sistema de Video Vigilancia que es operado por la PNC.

Dicho Sistema ha permitido muchos logros en materia de seguridad y la idea es unir esfuerzos para ser más efectivos dijo el ministro Benito Lara, ya que se sabe de varias alcaldías que tienen proyectado instalar cámaras de video vigilancia y esos sistemas podrían estar integrados al de la Policía para una mayor efectividad.

De hecho el ministro informó que con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele ya se ha logrado un acuerdo para que el sistema de la municipalidad capitalina se integre al de la Policía.

IMG_4359Los alcaldes se mostraron complacidos con la presentación y dispuestos a unir esfuerzos con las autoridades de seguridad.

El en encuentro participó el Ministro de justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, el Viceministro del ramo Javier Martínez, el Comisionado para la Seguridad, Hato Hasbún y el Fiscal General, Luis Martínez.