Autoridades de Turismo junto al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, representantes del sector empresarial de la zona y la Alcaldía de San Salvador, realizaron el lanzamiento de la Zona Rosa como un Centro Turístico de Interés Nacional.

Durante el acto el sector empresarial puso a disposición del Comité de Desarrollo turístico de Zona Rosa, un vehículo para apoyar las tareas de vigilancia del lugar. Asimismo se hizo entrega de 800 uniformes para los miembros de la Policía de Turismo de la PNC.

Se pretende potenciar el lugar como un polo de desarrollo turístico seguro. La Zona Rosa cuenta con más de 12 hoteles de prestigio, 72 negocios dedicados a la gastronomía, 2 museos, un teatro, embajadas, consulados, agencias bancarias y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), entre otros atractivos.IMG_8344 copy

Con este son cinco los lugares clasificados como Centros Turísticos de Interés Nacional y entre estos se encuentra: El paseo El Carmen en Santa Tecla, Suchitoto, el lago de Coatepeque, el volcán Ilamatepec y el Centro Histórico de Santa Ana.