Los Centros de Alcance son espacios de encuentro y capacitación para los jóvenes y están enmarcados dentro del Proyecto de Prevención del Crimen  y la Violencia que USAID implementa en el país.

Estos locales cuentan en su interior con un centro de cómputo, un área de música donde los jóvenes encontraran diversos instrumentos que podrán utilizar, videojuegos, mesas de Pin Pon, y otro tipo de implementos para que las niñas, niños y adolescentes puedan recrearse y hacer sus tareas escolares.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan El Salvador Seguro y tiene como propósito que los jóvenes de la zona tengan un lugar donde poder aprender, hacer sus tareas y potenciar sus  habilidades artísticas entre otros.Autoridades inauguran cinco Centros de Alcance “Por mi barrio” en Ciudad Delgado

Con los centros de alcance inaugurados en Ciudad Delgado ya suman 120 los que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) inaugura en El Salvador. En el evento participó el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, quien se mostró complacido con la inauguración de estos centros.