En un hecho sin precedentes se realizó  el lanzamiento de tres planes de prevención de la violencia de los municipios de Guazapa, Nejapa y Tonacatepeque gobernadas por diferentes partidos políticos.

El lanzamiento es el inicio de acciones de prevención que beneficiarán a aproximadamente a 50 mil personas residentes en los sectores priorizados.

En ese contexto el plan Guazapa Seguro beneficiará 3 sectores que albergan 19 colonias,  15 caserios, 3 barrios, 19 lotificaciones y 5 centros escolares. En Tonacatepeque se han considerado 6 sectores entre los que se encuentran 1 colonia, 4 urbanizaciones, 1 comunidad y 7 centros escolares, de igual en Nejapa se trabajará en 6 sectores en los que tenemos 16 colonias, 13 caserios, 4 comunidades e igual número de lotificaciones; así como 1 cantón y 8 centros escolares.Autoridades lanzan Planes Municipales de Prevención de Nejapa, Tonacatepeque y Guazapa

El acto público se desarrolló en Nejapa y tuvo la presencia de autoridades municipales, miembros del CMPV, representantes de las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia y representantes de las diversas comunidades beneficiadas.