Los agentes policiales pueden estar seguros que a la mayor brevedad les será otorgado el bono prometido por el Gobierno. Así lo afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, durante la entrevista televisiva de canal 10.

Ante la marcha policial que los agentes realizaron a Casa Presidencial, el Ministro dijo que “pueden manifestarse, son trabajadores con derechos y necesidades; y hay que reconocer su labor”. Sin embargo, agregó que la manera en que lo hicieron no es la adecuada

El Titular de esta Cartera de Estado explicó que los beneficios económicos que tendrán los miembros de la Corporación Policial, provienen de la contribución especial de las telecomunicaciones; y lo que se busca es el desarrollo personal, familiar y profesional de los policías.

Todavía se están haciendo algunos ajustes de cómo será entregado el dinero, como la forma y el monto; pues el beneficio también abarca a los miembros de la seguridad penitenciaria. Y es que hay que recordar que aún se está en la recaudación en ese primer mes del año, detalló el Ministro Ramírez Landaverde.

Con respecto a los ascensos, este año se tendrán resultados y ascenderán más de 400 cabos a sargentos; y así en otras categorías; explicó el Funcionario. Además se hacen esfuerzos para brindarles a los policías mejores condiciones laborales y equipo para que se desempeñen lo mejor posible en su trabajo.

El Director de la PNC, Howrad Cotto, reiteró que se busca la superación y bienestar de los agentes en diferentes aspectos de su vida. Con respecto a las estrategias de seguridad, el Director manifestó que se busca mayor presencia en los territorios para entender las causas de la violencia.