Con el objetivo de dar seguimiento a la ejecución del Plan El Salvador Seguro en Sonsonate un municipio priorizado, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo y el Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, se reunieron con el alcalde municipal, Roberto Aquino y el Comité Municipal de Prevención de la Violencia para conocer los avances del “Plan Sonsonate Seguro”.

Dicho departamento está compuesto por 110 colonias, 12 cantones y 117 caseríos en los que residen 75 mil habitantes aproximadamente.

Según los datos presentados por el CMPV de dicha localidad a partir de la implementación del Plan El Salvador Seguro se ha evidenciado una disminución de la incidencia delincuencial habiéndose reducido los delitos considerablemente.

En ese sentido, los homicidios disminuyeron de 54 que se registraron en el 2015 a 22 reportados en el mismo periodo el presente año, las extorsiones también han disminuido, de 64 reportadas el año pasado, este año se reportan 13.

Según las autoridades hay muchos retos por delante pero el camino iniciado ha mostrado resultados positivos y la apuesta es a continuar impulsando las acciones de prevención y los proyectos de beneficio para las niñas, niños y adolescentes que residen en las comunidades de dicho departamento.Autoridades verifican avances de Plan El Salvador Seguro en Sonsonate

El viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo informó a los presentes en el acto sobre los proyectos que se están implementando a través del Plan en los 26 municipios priorizados en la primera y segunda fase.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública destacó la reducción de homicidios en los sitios priorizados así como la disminución de otros delitos.

En el evento participaron también miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.