En total son diez manzanas en las que construye actualmente este proyecto que vendrá a beneficiar a centenares niños, niñas y adolescentes de la zona occidental del país y particularmente del departamento de Santa Ana.

El Ciudad de la Niñez y la Adolescencia habrá diez talleres de formación técnico vocacional entre los que se destacan: informática, mecánica general, automotriz, carpintería, cosmetología, corte y confección, y robótica para adolescentes.

Además habrá canchas para que puedan practicar diversos tipos de deporte, participar en actividades culturales y educativas.

Los fines de semana se desarrollaran programas como “fin de semana para mí” con campamentos incorporados, donde participaran en diferentes actividades lúdicas y deportivas; y donde mientras los niños y niñas participan, los padres podrán involucrarse en programas que se impartirán para adultos.

Se proyecta atender un promedio de 250 niños por la mañana, 250 por la tarde y una cantidad similar durante los fines de semana.

Los estudiantes beneficiados inicialmente provendrán de 10 centros educativos ubicados en municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, desde donde serán transportados hasta las instalaciones para participar en los programas, luego serán retornados.Avanza construcción de Ciudad de la Niñez y la Adolescencia en Santa Ana

El proyecto está siendo construido con una inversión de 3 millones de dólares, de los cuales un millón han sido donados por China Taiwán y el resto son fondos del gobierno central.

Con este tipo de obras se busca brindarles una atención integral a los estudiantes, propiciarles mejores condiciones para su desarrollo en las diversas áreas y a la vez reducir los focos generadores de violencia.

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Roberto Flores Hidalgo, visitó las instalaciones acompañado de la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar y la directora de Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, María Morales.