El gobierno ha logrado recaudar $29.4 millones producto de la contribución especial a las telecomunicaciones y $7.1 millones de las rentas mayores a 500 mil.

Los recursos que en total suman $36.5 millones han sido asignados a diferentes instituciones que tienen que ver con la seguridad y la prevención de la violencia en el país.

De acuerdo al presidente, Salvador Sánchez Cerén, existe la voluntad total de seguir controlando el crimen y llevando proyectos de prevención a las comunidades.

Agregó que parte del dinero se ha invertido en bonos para los efectivos militares y policiales involucrados en tareas de seguridad pública, programas para jóvenes, recuperación de espacios, entre otros.Avanza ejecución de fondos de la contribución para la seguridad

Por otra parte informó sobre el proceso de ejecución de los $152 millones aprobados por la Asamblea Legislativa. A la fecha Hacienda ha vendido $100 millones que estarán destinados para las medidas extraordinarias que impulsan las autoridades de seguridad.

En este sentido el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que ya han iniciado la segunda fase de medidas en el sistema carcelario nacional, las cuales  contribuirán a un mayor control en los recintos penitenciarios.