El Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, participó en el espacio de El Salvador al Día de canal 19 donde informó sobre los avances alcanzados con las medidas extraordinarias de prevención de la violencia en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Aseguró que la prevención es un complemento indispensable de la estrategia de control y persecución del delito y que por ello, el gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha destinado inicialmente más de 7 millones de dólares para prevención.

Explicó que para la reparación de escuelas han sido destinados 1 millón 500 mil dólares,  para la incorporación de 24mil jóvenes al sistema educativo 1 millón 200 mil, para la implementación de un programa de atención psicosocial que beneficiará a más de 70 mil estudiantes 300 mil dólares, para el plan cero grafitis un presupuesto de 400 mil y para el programa “Joven Actívate” más de 2 millones de dólares.

Afirmó que las acciones de prevención que se están ejecutando buscan reducir los factores de riesgo en las comunidades y brindar mayores oportunidades para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de los municipios priorizados.