Acompañado por diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de seguridad y del sistema carcelario nacional, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visitó el centro penal de Máxima Seguridad en el municipio de Zacatecoluca departamento de La Paz.

De acuerdo al vicemandatario en el lugar  se está habilitando un espacio para la construcción de  uno de los Centros Temporales de Reclusión contemplados en las reformas aprobadas recientemente.

En estos lugares estarán albergados internos que no representen peligro para la sociedad, con ello se logrará reducir el hacinamiento carcelario y la ampliación del programa Yo Cambio.

Por otra parte reiteró la necesidad de trabajar de manera unida y coordinada con la Fiscalía General de la República, Asamblea Legislativa y sistema judicial.zacate1 copy

El centro penal de Máxima seguridad es el recinto carcelario que cuenta con un régimen especial de encierro para privados de libertad considerados de mayor peligrosidad.

Ya se avanza en la habilitación y construcción de otros espacios para albergar a más reos en todo el sistema carcelario del país a fin de disminuir el hacinamiento y el ocio carcelario.