El viceministro de Justicia, Raúl López, encabezó una reunión con los distintos tribunales disciplinarios policiales del país para coordinar criterios y agilizar el trabajo. El objetivo es que los procedimientos internos que lleva a cabo la Policía Nacional Civil sean respetuosos de la ley y apegados a derecho.

En armonía con las investigaciones, los representantes de los tribunales expusieron el trabajo ejecutado en los últimos años, con las causas ingresadas, las audiencias realizadas; asimismo, las reprogramas y suspendidas.

El viceministro manifestó que se pretende disminuir la mora judicial y que estudien más casos pendientes para dar una pronta resolución, es decir, que se realice el mayor número de audiencias al mes. Por su parte, el Inspector General de la PNC, Tito Edmundo Zelada, dijo que siempre se está pensando en función de mejorar trabajo; “los tribunales disciplinarios no deben olvidar que juzgan a ciudadanos comunes y corrientes y no se debe minimizar los casos por ser policías”, agregó.Buscan unificar criterios en procesos disciplinarios

Los abogados de los tribunales se comprometieron a trabajar con mayor eficiencia, y como ministerio, se darán capacitaciones para aplicar un nuevo sistema computacional que ayudará a agilizar los casos.

Se espera una siguiente reunión en los próximos días, presidida por las autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil, para conocer de cerca los avances obtenidos de este encuentro.