Los resultados que se están obteniendo a través de la implementación del Plan El Salvador Seguro en los municipios priorizados continúan reflejando resultados positivos, esta vez los miembros del CNSCC visitaron Soyapango uno de los municipios que siempre ha tenido una alta incidencia delincuencial.

Según los resultados presentados en los sectores priorizados ha habido una disminución de homicidios desde la implementación del Plan El Salvador Seguro; además las autoridades continúan haciendo esfuerzos por lograr brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes que residen en las comunidades para alejarnos de la violencia.

En ese sentido, entre otros logros se destaca que 571 personas han sido contratadas mediante las bolsas de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, cerca de 500 jóvenes están siendo beneficiados con capacitaciones sobre habilidades para la vida coordinadas por el INJUVE, 80 emprendedores han sido beneficiados con programas de CONAMYPE.

Se ha invertido en rehabilitación de espacios públicos tal es el caso de la construcción de una cancha de basketbool en la colonia Prados IV y la apertura de un parque en la colonia San Francisco del cantón El Limón, ambas obras han beneficiado a cerca de 3, 500 personas.Califican de positiva implementación de Plan El Salvador Seguro en Soyapango

Se han entregado becas para el estudio de inglés a 100 jóvenes y 40 más participan en el programa de creación de huertos urbanos.

Se ha liberado de grafitis pandilleriles la comunidad 22 de Abril y la urbanización la Campanera, y en los próximos días se implementará una campaña de eliminación de estos mensajes negativos en todos los sectores priorizados de Soyapango.

Se tiene planificado ejecutar otras acciones de prevención en los próximos días con fondos asignados a la prevención producto de la contribución especial a la telefonía.