Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, acompañados del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y de diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, realizaron un recorrido por las instalaciones en donde se construyen la fase II y III del Complejo Penitenciario de Seguridad y de la Granja Penitenciaria de Izalco, para verificar los avances de la obra.

Las obras de construcción de la Fase II y III del complejo penitenciario de Izalco en el departamento de Sonsonate tienen un avance del 43% y 74% respectivamente, en las cuales se recluirá a un total de 4 mil 464 internos del sistema carcelario nacional.

“Estamos avanzando en el mejor complejo penitenciario y más seguro de toda le región”, opinó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Los complejos en construcción se financian con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto que supera los $21 millones de dólares. Se estima que las obras concluyan en el mes de septiembre de 2016.Casi 5 mil reos serán recluidos en nueva infraestructura carcelaria de Izalco

Las instalaciones serán equipadas con un moderno sistema de video vigilancia que permitirá fortalecer el control interno y externo del recinto, y de igual forma las celdas tendrán un cierre y apertura electromagnética para mayor seguridad.

“Para el mes de octubre vamos a tener la disponibilidad como país para contar con todas las instalaciones completas del complejo penitenciario Izalco que tendrá una capacidad de recluir a 5 mil privados de libertad”, expresó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Estas obras son parte de los esfuerzos integrales que se impulsan en el sistema carcelario nacional, a fin de dar cumplimiento a los procesos de rehabilitación, reinserción y reducción del hacinamiento.