Como parte de las medidas extraordinarias de prevención de la violencia, el Subgabinete de Prevención a través del INDES entregó implementos deportivos para el funcionamiento de cuatro Escuelas Deportivas en Ciudad Delgado.

En total fueron entregadas 200 pelotas, 320 chalecos, 240 medallas, 8 porterías e igual número de cronómetros y silbatos entre otros. La inversión total en los implementos fue de 12 mil 724 dólares.

Entre los beneficiarios se encuentran las comunidades ubicadas en los barrios San Sebastián, Las Victorias, colonia San Antonio, Las Vegas y condominios Cayalá.

Las Escuelas Deportivas capacitarán a 480 niños y niñas; a través de la modalidad de futbol calle se verán beneficiados 400 adolescentes y jóvenes; y en lo que respecta a futbol nocturno se espera beneficiar a aproximadamente 500 niños, niñas y jóvenes. El INDES destinará para cada sector 1 monitores deportivo y 1 promotor.Cerca de 1,400 niños y niñas serán beneficiados con programas deportivos de INDES en Ciudad Delgado

Las Escuelas de Futbol son parte del “Programa Actívate” y mediante las mismas se busca impactar la vida de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades beneficiadas. En total serán 40 escuelas que se organizaran en igual número de sectores a nivel nacional.

El programa actívate Es impulsado por INDES, INJUVE Y SECULTURA, y busca lograr en 3 meses dejar la capacidad deportiva y organizativa instalada en las comunidades para que los programas sean permanentes.

Con este tipo de acciones se busca potenciar el deporte en NNA de las comunidades de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, dijo el viceministro de prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, al hacer la entrega oficial de los implementos.

Destacó además que estas escuelas permitirán a las y los beneficiarios utilizar su tiempo libre en actividades productivas.