Ciudad Delgado, municipio donde se dio el banderillazo de salida de “El Plan El Salvador Seguro”, fue escogido para desarrollar el Programa Presidencial “Gobernando con la Gente” y el “Festival del Buen Vivir”.

Habitantes de todas las edades y escolares les dieron la bienvenida al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún; y demás autoridades gubernamentales que asistieron al evento.DSC09800 copy

Como un avance más en materia de seguridad, el Presidente de la República entregó a la sede policial de la PNC de Ciudad Delgado, dos motocicletas y tres computadoras laptop; que sin duda, serán bien utilizadas en el combate al crimen y a la violencia.

En su discurso, el Señor Presidente, reiteró el llamado a la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, a desentrampar los 900 millones de dólares, cien de los cuales estarían destinados a seguridad.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, anunció que para el próximo año se invertirán 50 millones en los programas de Centros Penales; y otros cuarenta millones más, a la prevención de la violencia en diferentes áreas, a lo largo del territorio nacional.

El Programa estuvo plagado de buenas noticias, pues El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) presentó la campaña pro derechos de niñez y adolescencia “La protección comienza en el hogar. Esta iniciativa hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y con buen trato y disciplina guiarlos por el camino correcto.