La Comisión Nacional Antidrogas (CNA), inició el proceso para la elaboración de la Estrategia Nacional Antidrogas 2016-2021. Se trata de un instrumento integral para enfrentar de manera efectiva la oferta y demanda de estupefacientes en nuestro país.

De acuerdo al Director Ejecutivo de la CNA, comisionado Andrés Alexander Ramírez Medrano, esto es parte del compromiso de país y acuerdo internacionales que garantizan contar con una estrategia para enfrentar, prevenir y dar tratamiento a personas afectadas por estas sustancias.

La ley establece que se debe planificar, coordinar, supervisar y evaluar los planes, estrategias y políticas gubernamentales encaminadas a prevenir y combatir el tráfico, la venta y el consumo ilícito de drogas, así como también los esfuerzos de rehabilitación de personas adictas.

Se espera que a finales del primer semestre del año se cuente ya con la estrategia, la cual debe ser aprobada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Ceren.

La CNA está conformada por los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Defensa Nacional y el Consejo Superior de Salud.