Función General de la CNA

 

De conformidad al Artículo 5, la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), es la encargada de planificar, coordinar, supervisar y evaluar los planes, estrategias y políticas gubernamentales encaminadas a prevenir y combatir el tráfico, la venta y el consumo ilícito de drogas, como también los esfuerzos de rehabilitación de personas adictas.

 

Compete además a la CNA:

  1. La promoción, coordinación y seguimiento de las campañas publicitarias tanto a nivel gubernamental como privadas, encaminadas a prevenir los efectos nocivos producidos por el uso y consumo de drogas, que se realicen por cualquier medio;

 

  1. La aprobación de los planes de trabajo de las entidades privadas debidamente autorizadas y las gubernamentales, cuya finalidad sea prevenir la drogadicción.

 

En concordancia con lo anterior, la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) es el ente coordinador y facilitador del cumplimiento de las actividades orientadas al combate de las drogas, tanto en el área de la reducción de la oferta como en la de reducción de la demanda de drogas ejecutadas por las diferentes instituciones, organismos públicos y privados autorizados y legalmente establecidos, según sus atribuciones legales.

Asimismo, en el marco de las disposiciones de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, la CNA estará conformada por los Ministros (o sus representantes) de Justicia y Seguridad Pública, Salud, Educación, Defensa Nacional y por el Presidente del Consejo Superior de Salud Pública, y estará presidida por el Director Ejecutivo.