El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) inauguraron la “Semana por la Seguridad y Convivencia 2018”, que se realizará entre el 24 al 30 de septiembre del presente año. El propósito de esta actividad es generar espacios de diálogo y reflexión de los cuales germinen temas vinculados a la seguridad ciudadana,  y que dichas propuestas vengan del público y éstos  tengan una participación amplia. Entre estas se destaca el “conversatorio con candidatos a la presidencia de la República” y otras.

“Como ustedes saben el Consejo fue creado por iniciativa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como una espacio de diálogo de encuentro para la construcción de políticas públicas relacionadas con la seguridad y convivencia”, dijo Antonio Morales, Secretario de Gobernabilidad y del CNSCC.

Se contempla que la Semana por la Seguridad Ciudadana y Convivencia se realiza por segundo año consecutivo y busca promover la necesidad de continuar con el Plan El Salvador Seguro (PESS) que involucre a todos los actores y sectores de nuestra sociedad.CNSCC promueve espacios de reflexión en la semana por la seguridad ciudadana y convivencia

“En los paneles se analizarán el impacto de las medidas combinadas de combate a la delincuencia, y criminalidad con acciones que promueven la prevención, la protección  y la rehabilitación. En prevención por ejemplo se discutirá las estrategias que llevaron a la reducción de más de 50%  de los adolescentes en conflicto con la ley entre 2015-2017, expresó Christian Salazar, representante del PNUD en nuestro país.

La conferencia estuvo presidida por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Landaverde, el Viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo.