El Plan El Salvador Seguro que desde febrero se ejecuta en Cojutepeque, municipio del departamento de  Cuscatlán, ya muestra resultados positivos. En este período el delito de homicidio se ha reducido a cero en algunos meses  mientras que las extorsiones han bajado.

Esta es la información que dio a conocer la Alcaldesa de este municipio Guadalupe Serrano, ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia quienes se reunieron este día para evaluar las acciones integrales que realizan diversas instituciones.Cojutepeque registra reducción en índices delincuenciales

En este contexto el Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, afirmó que el plan El Salvador Seguro está siendo evaluado en los municipios priorizados y que hasta la fecha ha dado muy buenos resultados como los que se registran en Cojutepeque.

En los próximos días se lanzarán acciones extraordinarias en el centro histórico de San Salvador a través de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Viceministerio de Prevención que buscan reactivar el turismo y el comercio en este lugar.