Bajo el eslogan “Unido el país avanza” se celebrarán las próximas fiestas cívicas que serán inauguradas el próximo 1 de septiembre por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Ciudad de Santa Ana.

Por ello el Comité Cívico Nacional anunció las actividades que se realizarán durante todo el mes de septiembre con motivos de celebrar estas fiestas, que lleva como objetivo promover los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos.

Serán más de 30 actos que se realizarán durante el mes de septiembre para conmemorar los 195° años de Independencia Patria de nuestro país, los cuales se llevarán a cabo en los 26 municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro, con la finalidad de seguir en la construcción de un país con justicia, seguridad y convivencia ciudadana.

El Comité Cívico Nacional encargado de las fiestas patrias es integrado por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidencia de la República, Ministerio de la Defensa Nacional, entre otros.