El Instituto Salvadoreño para el desarrollo integral de la Niñez y de la Adolescencia (ISNA), inauguró el segundo encuentro internacional de la red regional “También soy Persona”, que se realizará en el país del 5 al 9 de noviembre donde participarán representantes de varios países.

A través del programa “También soy Persona” se busca sensibilizar y orientar a los padres, madres y personas cuidadoras con nuevas prácticas de crianza, utilizando comunicación afectiva y emocional, respondiendo así al enfoque comunitario de prevención de la violencia.Comparten experiencias de programa “También soy Persona”

También Soy Persona se implementa en el país desde el 2015 y con el mismo se ha alcanzado a 34,190 niñas y niños, así como a 13,992 familias capacitadas procedentes de los Municipios con altos índices de violencia y pobreza. Además, se ha formado 415 multiplicadores. Actualmente se está trabajando en la adaptación de la metodología “También Soy Persona” para madres y padres con hijos adolescentes el cual es posible con el apoyo de UNICEF.