Más de 200 agricultores que se dedican al cultivo de maíz blanco serán beneficiados con el proyecto “Agricultura por Contrato”, una iniciativa que impulsa agroindustria Gumarsal en beneficio de familias del campo.

Gumarsal es una empresa administrada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) y desde hace tres años impulsa este proyecto que promueve el cultivo de maíz.

De acuerdo al director ejecutivo del CONABA, David Molina, solo este año se ha facilitado a los agricultores $60 mil 600 en insumos agrícolas que de acuerdo a las proyecciones generará un beneficio de $949 mil 400.CONAB a través de  Gumarsal promueve la agricultura

Por su parte el director de operaciones de Gumarsal, Carlos Mejía, con este proyecto se generan oportunidades a los agricultores y además se promueve la producción de maíz, que es la materia prima de varios productos que comercializa la empresa.

Gumarsal ha otorgado créditos desde hace tres años por un monto de $281 mil 880 para producir 800 manzanas de maíz. Esto ha beneficiado familias  aglutinadas en la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO).