Para combatir a estructuras dedicadas al crimen organizado serán destinados los fondos recaudados de la primera subasta pública, realizada por el Consejo Nacional de Bienes (CONAB), así lo informó el viceministro de Justicia, Raúl Antonio López.

Se trata de 12 inmuebles, 11 vehículos, y dos paquetes de joyas los cuales suman un valor de $660,586.56 dólares en total.

Para la subasta se realizó un procedimiento en el cual el postor tuvo que presentar una declaración jurada sobre el origen de sus fondos, además de comprobar que no era familiar de ningún integrante del CONAB, solvencia de Hacienda, y otros documentos. CONAB realiza primera subasta pública de bienes incautados

El producto de la venta será distribuido a las entidades que establece la ley, por lo que las instituciones que participan en la prevención y combate al crimen resultarán beneficiadas de la subasta.

Por su parte el director ejecutivo del CONAB, Omar Molina, informó que fueron 27 personas las que participaron de este procedimiento.

El CONAB actúa de conformidad con la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita (LEDAD), contribuyendo al fortalecimiento de las Instituciones del Estado con su reasignación.