Hoy iniciaron su proceso de formación un total de 300 reservistas de la Fuerza Armada que se sumarán al trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública.

Los efectivos militares son parte de un total de mil elementos que han sido convocados como parte de las medidas extraordinarias en contra del crimen.

Los elementos serán formados en áreas como derechos humanos, patrullaje, terrorismo y aspectos que tienen que ver con las tareas que desempeñarán contra de la delincuencia.

De acuerdo al vicepresidente, Óscar Ortiz, este grupo de soldados desarrollarán su trabajo respetando las leyes del país y los derechos de los ciudadanos, asimismo reiteró que se fortalecerán los mecanismo de control que permitan el buen desempeño del nuevo contingente.Conforman batallón de reservistas para tareas de seguridad pública

En diferentes sectores de incidencia delincuencial ya han sido desplegadas la Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador y las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial, iniciativas que tienen el respaldo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.